viernes, 18 de mayo de 2012

Tomi. 2da exploración. Nuevas ideas

Estas imágenes corresponden a la segunda exploración con Tomi y su sueño (entre la vida y la muerte) en el bosque. Las fotos me gustan, pero ya empecé a aburrirme con la idea que sólo sea en el bosque y con la seriedad de mi personaje. Es por esto que empezamos a pensar (junto con tomi) la idea de hacer algo más cómico: sueños en los que Tomi se encuentre haciendo cosas cotidianas de su vida pero descontextualizarlos totalmente, osea...introducir objetos y situaciones que transformen la escena en algo disparatado, que sólo pueda ser vivido en los sueños. Así fue como empezamos a pensar diferentes escenas que quedaron plasmadas en estos bocetos animados. Cada situación tiene su por qué: PILETA PELOPINCHO Y PARAGUAS PEQUEÑO en una terraza con cielo despejado y adentro del paraguas llueve: es un juego con las dimensiones corporales de mi personaje también. COMIENDO CABLES DE TELEFONO COMO FIDEOS: Tomi es una persona adicta al teléfono! PASEANDO A SUS PLANTAS: en vez de a sus dos perras que son muy importantes en su vida. DIBUJANDOSE PARTES DEL CUERPO: los dibujos reemplazan a sus verdaderas extremidades.A Tomi le gusta mucho dibujar. TOMI HACIENDO FILA ESPERANDO EL COLECTIVO 37:las demás personas de la fila son maniquíes (esta idea no está en dibujo todavía)
Estas ideas son sólo el principio. La uniformidad del trabajo se mantendrá por la luz con la que el personaje será iluminado, en todas las escenas de la misma forma.Al igual que el momento del día será siempre el mismo: transición entre el día y la noche (amanecer-atardecer) en el que no se pueda definir a qué tiempo corresponde ya que se trata de un sueño. El vestuario traerá uniformidad también, ya que usará siempre un pijama (con el que se fue a dormir). Elegí cambiar de idea también porque comencé a conocer a mi retratado y lo vi como alguien más divertido e inocente a diferencia de mi primera impresión y respuestas del cuestionario del principio. También noté que él no se sentía muy cómodo con la actitud de seriedad de las primeras imágenes. Es por eso que mi trabajo empezó a tomar otro tinte en mis pensamientos y futuras exploraciones.

3 comentarios:

  1. Blanquea refes:

    http://whatthecool.com/post/1525942673/what-children-actually-draw/

    http://whatthecool.com/post/1089824121/children-drawing-painted-realistically/

    http://whatthecool.com/post/3485346350/childrens-drawings-made-into-dolls/

    http://whatthecool.com/post/1180782178/line-drawings-in-real-life/

    ResponderEliminar
  2. Pensando en tu trabajo se me vino a la cabeza la película The Fall. Fijate si te sirve de algo, tiene una fotografía re linda a mi parecer y pueden haber cosas que te sirvan para tener en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Busqué la referencia que nombraste en clase, "Back to the future" de Irina Werning, acá les dejo el link por las dudas, la verdad buenísimo! me encantó!

    http://www.jugala.com/2011/03/11/back-to-the-future-un-proyecto-fotografico-de-irina-werning/

    ResponderEliminar